Ratifican cárcel a Antonio Ledezma

ledesma dos
ledesma dos

Caracas, Venezuela.- La Corte de Apelaciones declaró sin lugar el recurso presentado por la defensa del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, por lo que permanecerá preso hasta que la justicia decida si hay o no razones para llevarlo a juicio.

La decisión del juzgado ratificó la medida privativa de libertad impuesta el 20 de febrero, tras ser imputado por el Ministerio Público por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, por su presunta participación en un plan para deponer del poder al presidente Nicolás Maduro.

También este miércoles la defensa de Ledezma solicitó a la Fiscalía que separe del caso a la fiscal Katherine Harington, porque habría intentado inculpar a Ledezma con el testimonio de Rodolfo González, quien falleció en una celda del SEBIN la semana pasada.

Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero luego que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) allanara su oficina en Caracas sin una orden.

El 12 de febrero Maduro dijo que el gobierno había descubierto un golpe de estado en su contra y que la señal para su activación fue el documento Acuerdo para la Transición, suscrito por María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

 Fuente> BBC Mundo

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER