Sepblac ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción al equipo gestor de Banco de Madrid

banco2
banco2

 

Economía Internacional.-El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo deCapitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción al equipo gestor de Banco de Madrid al detectar indicios de delitos como blanqueo de capitales y otras operaciones sospechosas, según fuentes del organismo.

En paralelo, el Sepblac, ha abierto un procedimiento administrativo sancionador contra la filial del banco andorrano BPA por infracciones graves y muy graves de la Ley de Blanqueo de Capitales.

La última inspección realizada a la entidad empezó en abril y concluyó, según el Sepblac, a finales de febrero pasado. Detectó problemas de funcionamiento e identificó problemas de control interno y operaciones sospechosas.

Anticorrupción estudiará ahora el informe y decidirá si los hechos denunciados son constitutivos de delito, supuesto en el cual presentaría una querella ante los tribunales de Justicia.

El consejo de administración de Banco Madrid, intervenido de forma preventiva por el Banco de España tras la intervención de su matriz andorrana BPA por supuesto blanqueo de capitales, dimitió en bloque el pasado miércoles tras la celebración de una reunión extraordinaria.

El argumento esgrimido en ese momento para adoptar tal decisión fue el de facilitar el trabajo a los interventores designados por el Banco de España, aunque es probable que ya conocieran las conclusiones del informe del Sepblac.

Fuente el pais

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER