Un doble atentado contra mezquitas en Yemen deja al menos 55 muertos

Mezquita
Mezquita

Un doble atentado suicida contra dos mezquitas en el centro de Saná durante la oración de este viernes ha dejado numerosos muertos, 55 según al Arabiya y decenas de heridos, según fuentes policiales y testigos. Se trataba de dos mezquitas chíitas, Al Badr y Al Hashashus, a las que acudían miembros del grupo insurgente de los hutíes, han informado fuentes locales.

Según informa la cadena de televisión Al Jazeera, los atentados fueron realizados por tres kamikazes coordinados. La primera bomba estalló, según informan, en la mezquita al sur de Saná, y el segundo terrorista hizo estallar su carga a la entrada del centro de culto. El tercer terrorista suicida atacó una mezquita al norte de la capital.

El país, considerado el más pobre del Golfo, ha estado envuelto en el caos desde hace meses. Los hutíes han protagonizado el conflicto, en su batalla por tomar el poder, y tienen el control de la capital del país, Amán, desde el mes de septiembre. Hace unas semanas tomaron el palacio presidencial y echaron al presidente, que se encuentra a salvo. La pérdida de control del país, considerada la gran aliada de Estados Unidosen la lucha contra al Qaeda en la región, preocupa, ya que es uno de las naciones donde más fuerza tiene el brazo del grupo terrorista.

Fente: Mundo

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER