Venezuela activa sistema misilístico antiaéreo

Misil
Misil

Caracas, Venezuela.- El ministro de Defensa de Venezuela, General Vladimir Padrino López, activó un nuevo sistema misilístico antiaéreo con el que Venezuela modernizó su mecanismo de defensa.

“Creo que no hay un sistema en el mundo que se equipare con el sistema misilístico Buk de fabricación rusa”, dijo Padrino López.

Según el ministro de Defensa venezolano los misiles pueden alcanzar hasta 50 kilómetros de distancia y explorar un aérea de hasta 180 kilómetros.

La prueba de los equipos rusos fue realizada como parte de las maniobras militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que iniciaron el sábado y terminan el próximo 28 de marzo.

Recientemente Padrino López aseguró que “si hiciese falta empuñar las armas, allí están nuestros soldados y soldadas”, para defender a Venezuela ante una eventual agresión militar de Estados Unidos.

El senador Marco Rubio pidió al gobierno del presidente Barack Obama que también incluya al ministro de Defensa venezolano en la lista de funcionarios del gobierno de Maduro sancionados estar vinculados a la violación de derechos humanos.

Padrino firmó en enero pasado la resolución 008610 que, en contra de la Constitución, autorizó el uso de armas de fuego por efectivos militares para reprimir protestas.

 Fuente: Voa, Voz de América

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER