Perú muestra su centenaria tradición cultural en la Feria Internacional del Libro

peru
peru

Por Elvira Guillén

Perú muestra su centenaria tradición cultural en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, República Dominicana.- Perú se instaló en la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 desde el viernes con su riqueza cultural al dejar inaugurado su pabellón en calidad de País Invitado de Honor.

Con más de cinco mil obras impresas y una delegación que sobrepasa las 30 personas, esta nación suramericana trajo su legado literario que promete estrechar los vínculos fraternales entre con República Dominicana.

Con la presencia del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el pabellón de Perú fue inaugurado en un emotivo acto que contó con la presencia del director de la FILRD2015, Valentín Amaro; el embajador peruano en Santo Domingo, Enrique Palacios, y el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Herman Coronado, entre otras figuras notables del arte y la cultura suramericana.

Durante el evento, el ministro Rodríguez exaltó los valores culturales de esa nación, al tiempo de confesar que: “Son las acciones de las personas las que mejores hablan del país al que pertenecen y la personalidad del embajador Palacios lo ha hecho, por ello, este país merece esta dedicación honorífica en la Feria. Me siento muy motivado de compartir con esta gente tan hospitalaria y culta, propia de una nación ejemplar”.

Mientras que, Amaro agradeció el apoyo y el aporte de la delegación peruana para con la Feria Internacional del Libro, dedicada al escritor dominicano Manuel Rueda.

Dijo que desde que se reveló la información de que esta nación sería la invitada de honor este año, su embajador y diplomáticos han mantenido una actitud de colaboración muy significativa y valiosa.

Perú es cultura El embajador suramericano, Enrique Palacios, aprovechó el escenario para resaltar las bondades de su nación, no solo en República Dominicana, sino en el mundo.

“La cultura milenaria de mi país es el mayor aporte al planeta con 12 lugares reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: ocho culturales, dos naturales y dos mixtos”.

Destacó la variedad de manifestaciones propias de los 1.2 millones de kilómetros cuadrados que tiene Perú con los 30.3 millones de personas que le habitan, dentro de las que destaca la danza, artesanía, música, peregrinaciones, religiones, textilería y, por supuesto, la gastronomía.

Perú es cultura

El embajador suramericano, Enrique Palacios, aprovechó el escenario para resaltar las bondades de su nación, no solo en República Dominicana, sino en el mundo. “La cultura milenaria de mi país es el mayor aporte al planeta con 12 lugares reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: ocho culturales, dos naturales y dos mixtos”.

Destacó la variedad de manifestaciones propias de los 1.2 millones de kilómetros cuadrados que tiene Perú con los 30.3 millones de personas que le habitan, dentro de las que destaca la danza, artesanía, música, peregrinaciones, religiones, textilería y, por supuesto, la gastronomía.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER