Accionistas del Grupo Popular aumentan capital social de RD$10 a 15 mil MM

grupo popul
grupo popul

Santo Domingo, República Dominicana.- Grupo Popular  aprobó un aumento del capital social autorizado de RD$10 mil millones a RD$15 mil millones, con el objetivo de sustentar el crecimiento en las operaciones de las distintas filiales y fortalecer la solvencia del conglomerado.

Durante su Asamblea General Extraordinaria-Ordinaria Anual de Accionistas se dispuso lo la distribución de 5 mil 423 millones de pesos en dividendos entre los cerca de 10 mil accionistas que componen la organización financiera.

El presidente del Grupo Popular, Manuel Grullón, expresó que al finalizar el pasado año, los activos totales consolidados de la empresa y sus empresas filiales alcanzaron un valor de 323 mil 339 millones de pesos, experimentando un incremento de 10% con respecto al año anterior.

Agregó que este crecimiento estuvo respaldado por Fondos Patrimoniales consolidados ascendentes a 34 mil 937 millones.

En tanto que, los depósitos totales consolidados se elevaron a 266 mil 717 millones, reflejando un incremento relativo de 10%.

Grullón comunicó que el alto crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país durante el 2014, unido al incremento de la inversión extranjera, la baja tasa de inflación mejoraron el desempeño de los sectores productivos, entre otros factores.

EG

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER