Actividad económica RD creció 6.5%; por reforma Constitución continuará, según firma JP Morgan

dinero dominicano
dinero dominicano

Santo Domingo, República Dominicana.- La actividad económica aumentó a 6.5% en enero-febrero de este año en el país hasta el punto que el producto interno bruto (PIB) real  subió a  un 7.3%, una cifra superior a la prevista en 2014, lo que superó el 4.8% que alcanzó en el 2013.

Con esta alza del PIB, la República Dominicana  logró la tasa de crecimiento más elevada en Latinoamérica, según una investigación sobre Mercados Emergentes de Latinoamérica, publicada por el analista de la firma JP Morgan, Franco A Uccelli.

Este crecimiento lo atribuye al favorable desempeño de los sectores de la construcción, comercio, transporte y almacenaje, educación, manufactura local (industria), y  turismo.

La firma precisa el crecimiento del índice mensual en la  actividad económica (IMAE)  de  enero-febrero fue “algo inferior al 7.2% del año anterior, tomando el promedio final de doce meses de 7.2% en comparación con 5.7% del año previo.

JP Morgan, Franco A Uccelli señala que el impresionante impulso de crecimiento del país y la reciente decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para apoyar una reforma constitucional para permitir la reelección presidencial consecutiva garantizan prácticamente que la economía dominicana continuará a toda velocidad caracterizada por una amplia estabilidad fiscal y monetaria.

EG

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER