Campesinos denuncian militares los despojan de sus tierras para casas de veraneo

atierra
atierra

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Tomado de TeleSur).-Un movimiento campesino dominicano denunció el despojo de tierras por parte de militares de alto rango, que estarían convirtiéndolas en propiedades personales y de recreación.

Altos mandos de las Fuerzas Armadas de República Dominicana despojan a los campesinos y campesinas de sus tierras en distintas comunidades de la región este del país caribeño, de acuerdo a una denuncia realizada este viernes por el Movimiento Campesino Comunidades Unida (MCCU).

Un líder del MCCU, Quintino de los Santos, aseguró que “generales y coroneles” hacen uso de la fuerza para convertir en propiedades personales y de recreación tierras que los campesinos han trabajado durante décadas.

De acuerdo a de los Santos, la situación se presenta en varios municipios de la provincia Monte Plata y es de conocimiento de las autoridades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), las alcaldías y la Policía Nacional.

El dirigente campesino advirtió que el Gobierno de la República Dominicana no puede aplicar una real política de titulación de tierras y apoyo a los pequeños productores mientras los altos miembros castrenses continúen despojando terrenos a los campesinos.

Los campesinos habían denunciado ante la alcaldía de San Antonio de Guerra, en la provincia Santo Domingo (este) los desalojos por parte de oficiales del Ejército y la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), pero aún no se ha conocido de alguna investigación sobre el tema.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER