China crece a su ritmo más bajo desde el estallido de la crisis financiera

chino
chino

 

Económica.-Cuando a finales de 2008 el Ejecutivo presidido por Hu Jintao intuyó los efectos devastadores que podría tener la crisis financiera internacional en su país no se lo pensó dos veces y respondió de forma contundente: aprobó un plan de estímulo valorado en 4 billones de yuanes (462.000 millones de euros de entonces).

La economía china rebotó y volvió a situarse a una velocidad crucero de cerca del 10% anual, un ritmo al que el mayor país en vías de desarrollo del planeta se había acostumbrado gracias a la fórmula mágica de sueldos bajos y el tirón de sus exportaciones.

 

Siete años después, China vuelve a acercarse a los niveles de crecimiento registrados durante estallido de la crisis. La Oficina Nacional de Estadísticas anunció este miércoles que el gigante asiático creció un 7% interanual durante el primer trimestre del año, una cifra tres décimas menor a la registrada en los últimos meses de 2014 y que confirma la ya inexorable “nueva normalidad” del país, basada en un menor crecimiento económico pero teóricamente más sostenible a largo plazo.

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER