Consejo Nacional de Zonas Francas participa en reuniones de OMC en Ginebra 

NOTA DOÑA LUISA1
NOTA DOÑA LUISA1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández Durán, y el subdirector ejecutivo de dicha institución, Daniel Liranzo, participan en las reuniones de los Comités de Antidumping, Salvaguardias, Subvenciones y Medidas Compensatorias de la Organización Mundial de Comercio (OMC), las cuales se llevan a cabo durante los días del 27 de Abril al 1 de Mayo del presente año.

De manera particular, durante la reunión del Comité de Normas de dicho organismo, se examinará la notificación realizada por la República Dominicana con respecto a los incentivos otorgados a las empresas que operan bajo el régimen de zonas francas del país, en virtud del procedimiento establecido para tales fines.

Luisa Fernández destacó que cada año la República Dominicana cumple cabalmente con este procedimiento, y resaltó el liderazgo internacional de la República Dominicana en el desarrollo de zonas francas, así como el impacto de este sector en la generación de empleos y la atracción de inversión extranjera directa.

La participación de ambos funcionarios fue coordinada directamente por el Embajador Luis Manuel Piantini, encargado de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OMC, quien también participa en dichas reuniones.

La delegación dominicana que viajó a Ginebra está integrada también por el presidente de la Comisión de Defensa Comercial, Iván Ernesto Gatón, y por los comisionados de dicha institución, Mario Pujols Ortiz y Fantino Polanco.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER