Detallan angustia que causó acosador a Sandra Bullock

LOS ÁNGELES , Estados Unidos (Tomado de AP) — Al despertarse Sandra Bullock la mañana del 8 de junio descubrió que había un intruso en su casa. Bullock no lo sabía entonces, pero el hombre había acechado por varios días los accesos externos y escrito en una libreta su obsesión por la actriz ganadora del Oscar.

Joshua James Corbett saltó la cerca de la casa de la artista, tocó el timbre 10 o 15 minutos y después ingresó en el inmueble por la puerta de un invernadero.

Bullock vio cuando el hombre pasaba frente a su dormitorio y se dirigía hacia el ático, situación que dio a la actriz la oportunidad de encerrarse detrás de una puerta de seguridad, ocultarse en un clóset y llamar a la policía.

Los detalles de los momentos de angustia que vivió la artista de 50 años salieron a la luz durante la audiencia del jueves en la que el juez determinó que Corbett debía ser enjuiciado por acoso, allanamiento y otros cargos graves.

Los abogados defensores rechazan que el acusado hubiera querido causar daño a la artista y expresaron confianza en una solución favorable para Corbett y que se le dé atención de salud mental.

Los artículos presentados en el tribunal durante la audiencia de esta semana y dados a conocer el viernes incluyen una carta de dos páginas que Corbett escribió a Bullock un día antes de ingresar a su casa.

Una vez que Bullock cerró la puerta que conduce a su dormitorio, marcó el número telefónico de emergencia 911. En los siguientes 15 minutos, la artista guio a la policía por las diversas puertas de la casa hasta donde se encontraba; ella abrió la puerta sólo cuando confirmó con quien le atendía la llamada en la policía que los agentes tenían garantizada la seguridad en la casa.

Fue evidente el temor de Bullock durante la llamada; respiraba pesadamente y en algunos momentos se escuchaba a punto de llorar. Aunque Bullock vio solo un hombre, escuchó lo que creyó eran dos voces. Casi tres minutos y medio después de que llamara a la policía, la actriz escuchó otro ruido.

“Los oigo”, afirmó Bullock. “Escucho que alguien golpea con fuerza a mi puerta”.

La policía estaba ya en camino y la persona que le atendía la llamada en la policía dijo a la actriz que las patrullas se dirigían al lugar con las torretas y sirenas encendidas.

“Gracias, gracias, gracias”, respondió la actriz.

“Usted lo está haciendo bien”, dijo la persona a Bullock cuando habían transcurrido seis minutos de la llamada.

“Gracias”, comentó Bullock, y soltó una risa nerviosa.

La actriz dio las gracias 10 veces a quien le atendió la llamada de emergencia.

Cuando arrestaron a Corbett, la policía le encontró una carta de dos páginas en la que profesaba su amor por Bullock y que al parecer había escrito el día anterior, unas 20 horas antes de ser detenido.

La carta mostraba que el hombre estuvo observando a Bullock ya que hacía referencias a las salidas y llegadas de la artista.

“Podías haberme tenido hoy, sin embargo, escogiste a otras personas sobre mí”, dice Corbett al comienzo de la carta. “Estaré a tu alrededor, como ya sabes”.

Después del arresto, la policía revisó las imágenes de las cámaras de seguridad de Bullock y advirtieron la presencia de Corbett afuera de la puerta de la actriz cada uno de los tres días antes de que saltara la cerca.

La carta estaba firmada “Siempre y para siempre, con amor, tu esposo”.

La policía también halló una libreta de espiral con 25 páginas de textos sobre Bullock, la vida de ella y lo que Corbett consideraba una relación con ella.

 

últimas noticias
Cerrarán este viernes entre 8:30 a 11:00 am el túnel de la avenida Núñez de Cáceres

El Ministerio de Obras Públicas informó que con el departamento Técnico de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, estará realizando trabajos de mantenimiento ...

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:35:44 PM
El huracán Ian deja a su paso una estela de destrucción y pone en alerta a Carolina del Sur

"Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida". Así describió el presidente de EE.UU., Joe Biden, las consecuencias del poderoso huracán Ian.

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:33:43 PM
Ministerio Público solicita 5 años de prisión contra el diputado Santiago Gregorio Domínguez 

La solicitud fue realizada en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, tras presentar sus conclusiones en el juicio que se sigue al legislador por violación de propi ...

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:16:58 PM
Desde 2023 no podrá ingresar nuevo personal a cargos de carrera administrativa, sin participar en concurso

El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, dijo que no van a aprobar la liberación de los fondos para ocupar cargos que no sean llamados a concursos previos. jueves 29 septiembre, 2022 | 8:59:04 PM

Revelan la causa de la muerte de la reina Isabel II

La reina Isabel II murió de "vejez", según indican los extractos de su certificado de defunción. El documento señala que murió a las 15:10 hora local (14:10 GMT) en el castill ... jueves 29 septiembre, 2022 | 8:07:13 PM

Obras Públicas informa ejecuta plan de inversión para elevar niveles de seguridad en carreteras

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que esta institución ejecuta un plan de inversión que persigue elevar en por lo menos un 60 por cien ... jueves 29 septiembre, 2022 | 6:20:08 PM

Autoridades llaman a Registro de Motocicletas en el Gran Santo Domingo y el DN

Medida forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” . jueves 29 septiembre, 2022 | 6:00:57 PM

`