Dice Pemberton que se ha faltado demasiado en la radio de hoy día

aaaaalfo 300x201
aaaaalfo 300x201

Una Estrella por Siempre de la narración hípica, por no decir el único que le ha puesto nombre y un sello particular con su estilo de narrar las carreras de caballos en República Dominicana

“Fanáticos de aquí y de allá, qué tal…, ahí están ellos todo listo, a correr fanáticos…”, Cuatro décadas en el quehacer de la narración de las carreras de caballos desde el antiguo hipódromo“Perla Antillana”y desde el “V Centenario”, es Simón Alfonso Pemberton, el mago, ese que su nombre es sinónimo de narración hípica.

O muy pocos se han dedicado a la narración hípica o es difícil la tarea, pero lo cierto es que cuando se piensa en narrar carreras de caballos de una vez sale a relucir su nombre, “hay muy pocos narradores típicos en toda América, siempre aparece uno o dos, el narrador hípico es el más difícil, corriendo doce caballos no es fácil la narración”, asegura Simón Alfonso Pemberton, escogido como Estrella por Siempre en el espacio Pégate y Gana con Pachá.

Es quizás por esto que muchos no entendieron como era que cuando se inauguró el hipódromo “V Centenario” no estuviera Pemberton en la narración cada tarde en las carreras de caballos.

“Cuando se hizo el nuevo hipódromo las personas que arrendaron el hipódromo dijeron que era un hipódromo nuevo sin Salomón Sanz, que era el administrador y sin sus allegados, y a mí me ofrecieron un salario mínimo y decían él tiene que venir porque en este país sólo hay un hipódromo, él tiene que venir por el sueldo que le vamos a ofrecer y yo dije no, porque yo no sé hacer una sola cosa, yo sé hacer muchas cosas y tu ve diez años fuera de la narración”, cuenta Pemberton.

En más de tres décadas narrando hípica sólo faltó una vez y esto habla muy bien de su dedicación y entrega al trabajo. Pemberton es padre de cinco hijos de un solo matrimonio,, “mi vida terrenal ha sido una vida tranquila, antes de narrador caballos yo fui narrador de béisbol”, dijo Simón durante la entrevista en Pégate y Gana con Pachá.

La Radio de hoy y su amistad con Peña Gómez

“Las cosas que oímos en la radio son cosas son cosas increíbles, se ha faltado demasiado, algunos locutores preferirían morir de nuevo si escuchan lo que se dice hoy”, comenta El Mago, al tiempo que recuerda que el fallecido presidente de Panamá Omar Torrijos le felicitó luego de narrar una carrera en la capital de ese país y le dijo que quería que él se quedara en ese país sudamericano.

“Entendemos que el pueblo dominicano perdió la ocasión de tener a Peña Gómez como presidente”, comentó Pemberton, sobre este líder político dominicano con quien estuvo una estrecha amistad.

Luego de hablar con un panel integrado por Frederick Martínez, Arisleyda Villalona, Yokasta Díaz y Emilio Ángeles, Pemberto se despidió y dio las gracias haciendo lo que le gusta y hace muy bien “amigos fanáticos vamos al evento, Clásico Tercer aniversario Pégate y Gana con Pachá… acorrer fanáticos tomando el carril delantero Pégate y Gana con Pachá, ahora tomando la delantera, con diez cuerpos de ventaja, la competencia va tomando altura, Pachá va ganando la carrera, estamos en la recta final, Pégate y Gana con Pachá ganando la carrera y quien le gana fanáticos, quién le gana al Pachá…”, alma y voz del pueblo, en su tercer aniversario.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER