El petróleo de Texas baja un 1,99 %; se cotiza 56,26 dólares el barril

petroleo 1
petroleo 1

NUEVA YORK.– El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,99 % y cerró en 56,26 dólares el barril, después de que algunos analistas aseguraran que la recuperación de los precios en las últimas semanas no es sostenible.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo cedieron 1,12 dólares respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia bajó tras una recuperación parcial de los precios en las últimas semanas, animados por las expectativas de descenso de la producción de petróleo en Estados Unidos.

Sin embargo, algunos analistas apuntaron hoy que muchos países siguen produciendo cantidades suficientes como para mantener la actual crisis de exceso de oferta de combustible.

Además, en la jornada de hoy Wall Street no acabó de encontrar su rumbo, marcado por resultados trimestrales de varias empresas peores de lo esperado.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron 5 centavos hasta los 1,88 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción bajaron 2 centavos hasta 1,85 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también de referencia, subieron 4 centavos y cerraron en 2,57 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER