El Sexo de los Ángeles

Cuenta la historia que mientras el ejército turco rodeaba a Constantinopla, el último reducto del imperio romano en 1453, un grupo de sabios resguardados por las murallas de Bizancio, discutían sobre el sexo de los ángeles.

Ese referente histórico lo traemos en este editorial, para resaltar la pérdida de tiempo en discusiones estériles que se originan en nuestro país, mientras no abordamos los grandes problemas que nos amenazan como nación.

  • Que si la reelección va o no va
  • Que si Leonel o Danilo
  • Que si el PLD se divide o no
  • Que si Quirino habló o no habló
  • Que si Hipólito o Abinader
  • Que si Guillermo Moreno o Fidel Santana

Así se pierde el tiempo en un ejercicio político de espaldas a la mayoría. O sea que quieren que miremos a otro lado.

Lo que interesa al dominicano es saber, cómo vamos a enfrentar la permanencia de miles de extranjeros ilegales en nuestro territorio, que profundizan la pobreza y que demandan salud, educación y fuentes de trabajo, y sobre todo qué vamos hacer con la corrupción.

La falta de empleos dignos, el alza del precio de los combustibles a pesar de la baja en los mercados internacionales, la creciente inseguridad, el alto costo de la vida, la precariedad en los servicios públicos y el deterioro creciente de los recursos naturales, son parte de la agenda pendiente y que al ciudadano que trabaja, produce y cumple con la ley le preocupan.

Mientras estos problemas crecen como bola de nieve, el liderato político y una parte ínfima de la sociedad se envuelve en una retorica política intrascendente, baladí e inútil.

Total, qué podemos esperar de nuestros políticos si ni siquiera pueden resolver los problemas de los partidos que dirigen. Para nosotros los dominicanos, la Patria le queda grande ¡reflexión por favor!

Teleradio América, con la autoridad moral de ser compromisario de los valores más sentidos de nuestro país, y de un momento de reflexión y clama en favor de una agenda, donde el desarrollo, la equidad social y la defensa de nuestros símbolos patrios, sean los temas de debate nacional.

Los principales partidos de nuestro sistema están dando un pobre ejemplo, sin tener en cuenta lo que necesita la Patria en un futuro inmediato.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

2 Comentarios

Clic para comentar
  • Si Medina no va como candidato a la presidencia muchos no votarán o quizás voten por otros partidos que también necesitan una oportunidad como el Reformista o el PRM. Lo importante es dejar bien claro en estas elecciones que el poder soberano lo ejercen los ciudadanos.

  • Para resolver todo lo que usted plantea se necesita un gobierno de consenso nacional sin importar los partidos ni las riquezas personales. Si se puede hacer un buen gobierno uniendo voluntades. No es un imposible, sólo hay que hacer…..dejar de lamentarse y ponerse a trabajar y escribir menos.

TRA Digital

GRATIS
VER