Por Freddy Medrano
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Estructuras políticas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con la anuencia de Miguel Vargas Maldonado, negocian acuerdos electorales con los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía y Luis Abinader, de cara a la convención del próximo domingo de la nueva agrupación partidaria.
Las negociaciones están dirigidas a respaldar candidaturas congresuales y municipales que puedan presentar el ganador de la asamblea que escogerá al candidato presidencial del PRM.
Según fuentes vinculadas a las negociaciones, los resultados más avanzados se han logrado con el sector de Mejía.
Dentro de esa dinámica de negociaciones, se presentará al actual diputado Víctor Gómez Casanova como candidato a senador por el Distrito Nacional, y a Peggy Cabral viuda Peña Gómez a la alcaldía de la capital.
Gómez Casanova y Cabral viuda Peña Gómez estarían en las negociaciones de las candidaturas finales que presentarán el PRD y el PRM en la capital.
Las fuentes informaron, además, que dentro del PRD se barajan figuran de principalías para representar la boleta senatorial de esa organización en las elecciones del próximo año.
Tonty Rutinel Domínguez iría como candidato a senador por la provincia de Santo Domingo; Aníbal García Duvergé, por San Cristóbal; Henry Sarraff Urbáez por la provincia Independencia, y Julio Mariñez, por Peravia.
Por la provincia de Valverde en la boleta estaría Rubén Peñaló; Juan Morales, por Hato Mayor.
En cuanto a la candidatura a senador por Montecristi, se llegaría a un acuerdo con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para llevar a Héctor Rodríguez Pimentel.