SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina no pude volverse un infractor ni un violador de la Constitución del país al tratar de que sea modificada la Constitución para reelegirse, advirtió el exprocurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez.
El exrepresentante del Ministerio Público, quien recientemente ofreció su apoyo al expresidente Leonel Fernández, dijo que un hombre de la categoría de del Mandatario no puede jugar con la Constitución de la y mucho menos exponerse a que su futuro sea manchado.
“Cuando Danilo Medina juró dijo que él se iba adherir al precepto constitucional, por lo que está compelido a cumplir con el mandato que establece la Constitución dominicana”, recordó Céspedes Martínez..
Entrevistado en el programa de televisión “Tras las Huellas”, que produce el periodista José Cuevas, por agregó que Medina juró sobre la Carta Magna cumplir lo que ella establece en el artículo 124, de no estar más allá del periodo constitucional indicado en ella.
Alertó que todas estas acciones se convierten en delito penal y en este caso particular se le llama”. “concupiscencia constitucional”.