Fefita La Grande le dice a Acroarte “Van a esperar que me muera para darme el Soberano”

showimage
showimage

El programa semanal de variedades Pégate y Gana con Pachá en una súper producción, realizó un programa histórico en homenaje a Fefita La Grande La Gran Soberana de la música típica, y desde María Díaz, Crency García El Prodigio, Jovany Polanco, Secreto y La India Canela, dijeron presente para honrar la carrerea de 50 años de trayectoria de la popular merenguera criolla.

Un pueblo puesto para una artista que nace de sus entrañas, tan popular como la música misma que ha cultivado y el espacio televisivo que conduce Frederick Martínez El Pachá la declaró como La Gran Soberana.

“Ahora ya no es a mí, es al pueblo y al mundo que se lo deben de dar, porque en el transcurso del programa me han llamado de todas partes y es una sola propuesta, de España, de Curazao, de Nueva York, amigos, mi familia, y todo el mundo diciendo dénselo a Fefita, pero van a esperar que me muera? Ya dénselo al pueblo dominicano”, expresó Fefita a propósito de la premiación del Soberano que realiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Declarada además como Estrella por Siempre, la vieja Fefa dice que nació artista y parece coincidir con gente que la ve actuar, está hecha para tocar el acordeón y hacer merengue.

“Nací artista, tengo el orgullo de mis dos padres Marina Taveras y Eliseo Cabrera, desde que nací del vientre de esa señora, yo soy artista y desde que cogí el acordeón de mi papá sabía que lo iba a tener por toda la vida y aquí estoy”, dijo una orgullosa Josefa Cabrera, Fefita.

Madre de seis hijos y 13 nietos, medio siglo con el acordeón acuesta siendo una importante artista popular en la República Dominicana, “no es por mí, cualquiera diría que yo no necesito más premios, realmente es a la música que represento y al pueblo, entréguenlo ya”, muchos entienden que es merecedora de la mayor distinción de los premios Soberano.

Opiniones de sus colegas líderes en la música típica

El Prodigio “es un grato placer estar al lado de esta mujer La Vieja Fefa que se lo merece todo, Mayimba le deseo salud y larga vida y que este año se complete lo que está muy merecido, el país entero está esperando eso”, dijo El Prodigio presente en Color Visión.
Jovany Polanco “nos sentimos emocionado, es un honor, un respeto inmenso que sentimos por esta mujer que está al lado de nosotros, que Dios le dé larga vida haciendo un merengue bueno y haciendo lo que necesita el pueblo dominicano”.

María Díaz “con relación a nuestra música ella es la primera, a quien admiro y no es fácil tener esa trayectoria en la música típica, siempre con mucho cariño y respeto por tantas cosas lindas que ella ha aportado a nuestro folclor, a nuestra música, tiene esas cosas lindas que son las que nos hacen sentir grandes a nosotros los artistas y muy especialmente a ella, es ahora que hay que darle ese premio, que ella puede disfrutar y puede decir gracias”.

La India Canela “es que en verdad Fefita no necesita que le den el Soberano para ser La Gran Soberana, yo creo que ese gran respaldo y ese cariño desde la República Dominicana yo creo que ese ha sido el Gran Soberano para Fefita, ya ella se ha ganado El Gran Soberano. Ella sabe que yo la quiero mucho, inclusive estamos chateando por el celular y mi consejo para Fefita es que no se preocupe por premios que ella es la gran soberana y ya el país lo dijo, la gente le ha profesado ese gran amor”.

Secreto “Fefita es lo máximo, Fefita se merece todo, es mi amiga”, dijo el artista urbano Secreto, que participó en el especial de Pégate y Gana con Pachá, Alma y Voz del Pueblo. La rama femenina del Partido Movimiento Alternativo (MODA) aprovecho la producción y le hizo un reconocimiento a Fefita la grande entregándole una placa con una significativa dedicatoria.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER