Fomentaran práctica deportiva entre empleados de empresas públicas

ministra de trabajo
ministra de trabajo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La ministra de Trabajo, licenciada Rosa Maritza Hernández, anunció que tienen en su agenda fomentar la práctica deportiva y la actividad física en esa institución y en las empresas del Estado, con la finalidad de que los empleados aumenten su rendimiento.

La funcionaria realizó una visita de cortesía a su homólogo el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, en la que pasaron revista a la importancia del deporte para los trabajadores y para los seres humanos.

“Yo entendí desde hace mucho tiempo que el deporte es fundamental en el desarrollo físico y mental de los seres humanos y he venido a visitar al ministro de Deportes para afianzarnos con él y tratar de que nos apoye en el Ministerio de Trabajo”, declaró Hernández, quien es la segunda mujer en dirigir esa dependencia.

Consideró que lo que se busca es que los trabajadores saquen espacio para hacer deporte junto a sus hijos y lograr en ellos que ese amor al deporte los lleve a tener salud física y mental.

“Por lo tanto, esto los convertirá en seres humanos con mayor capacidad de relacionarse con los demás, de competir sanamente, pero al mismo tiempo, de esa competencia, desafiar y atreverse a que cada vez su organismo dé más”, explicó.

Adelantó que en los próximos días comenzarán a implementar algunas actividades y que con esos fines coordina con el ministro de Deportes todo lo relativo a esto.

“Se está coordinando la elaboración de un programa de actividades con el doctor Jaime David Fernández Mirabal, a propósito del Día Internacional de Trabajo”, sostuvo la ministra de ese ramo.

“Me interesa llevar el deporte al Ministerio de Trabajo para que puedan practicar de acuerdo a su edad”, refirió Hernández, quien dijo que en la cartera, sus empleados practican basketbol, voleibol y softbol.

Hernández, quien es una apasionada del baloncesto, dijo que cuando se practica deportes, las personas mejoran su disciplina de trabajo.

Precisó que invirtiendo más recursos en el deporte se está invirtiendo en la familia, indicando que en los próximos días firmarán un acuerdo formal con el Ministerio de Deportes.

El ministro Fernández Mirabal se mostró bien complacido con la visita de la ministra de Trabajo.

“Esta iniciativa conjunta de impulsar programas de deportes, recreación y actividad física entre la clase trabajadora y diferentes empleados de instituciones del Estado, es una muestra de la conciencia clara que la Ministra tiene de sus responsabilidades”, dijo el doctor Fernández Mirabal.

En el encuentro entre los ministros de Trabajo y de Deportes participaron Carlos Silié, director de Planificación del Ministerio de Trabajo y el periodista Primitivo Cadete, quien fue el coordinador-enlace de este encuentro.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER