Por Elvira Guillén
Santo Domingo, República Dominicana.- Hipólito Mejía, ex presidente de la República, se mostró confiado en la victoria de su candidatura en la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a celebrarse este domingo
Expresó que tiene experiencia en el manejo de conflictos, en las iniciativas de desarrollo del país, en capacidad de tomar decisiones responsables y delicadas, así como en la posibilidad de hacer cosas que “nunca se han hecho en realidad”.
Al participar como invitado en los programas del Grupo Telemicro en la mañana de este viernes, Mejía aseguró que este proceso interno permitirá demostrarle al país que como partido, el PRM es la novedad y de ahí el gran compromiso de esa organización con el proceso democrático de la nación y el adecentamiento del sistema de partidos en la República Dominicana.
“La mejor forma de demostrar la democracia y decantar los liderazgos es dándole participación al pueblo en la toma de decisiones, que este ejerza libremente su derecho a elegir”. Dijo
Resaltó la firma del pacto de respeto a los resultados y que hasta ahora no ha habido una ofensa en este tramo de la campaña y que cuando alguien se ha salido del carril, lo han controlado.
Advirtió que “quien haga un desafuero tiene que prepararse para que disciplinadamente pague por sus hechos”.
Manifestó que aunque la elaboración del padrón ha sido rápida, ha avanzado más de un 90 por ciento y eso es agradable, el cual asciende a más o menos 2 millones de los que esperan voten unos 550 mil.
Renuncia del director de Migración
En cuanto a la renuncia del director de migración, la consideró beneficiosa para el país porque “había manejado muy mal el caso de las relaciones bilaterales migratorias entre el país y Haití. Tú tienes la Ley y solo tenía que aprobar sus reglamentos. Los miembros de la Fuerza insultaban, hirieron la sensibilidad del pueblo haitiano algo que no pueden hacerlos los funcionarios”.
Mejía considera no se pueden prorrogar más los plazos y el Gobierno y el país deben aprovechar para reencausar los entuertos con menos hostilidad personal y una mejor aplicación de la diplomacia.