Industria y Comercio afirma RD exporta los mejores cigarros del mundo

cigarros
cigarros

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana produce y exporta los mejores cigarros del mundo, convirtiéndose en los últimos años en el mayor exportador global de los mismos,  así proclamó el ministro de Industria y Comercio (MIC), José del Castillo Saviñón tras hablar en la inauguración de la empresa Swisher Dominicana, encabezada por el presidente Danilo Medina.

El funcionario resaltó el papel de la industria del tabaco, a la que calificó como una de las actividades económicas más importantes. En ese sentido, dijo que en términos generales, el impacto social y económico es excepcional.

Declaró que en las Zonas Francas de la República Dominicana, operan un total de 64 productores de cigarros y procesadores de tabaco, que generan aproximadamente 25,000 empleos directos, y exportaciones por un valor total de US$584.5 millones en el año 2014, experimentando un crecimiento acumulado de 45% durante los últimos 5 años.

Del Castillo Saviñón destacó la instalación de Swisher en la nación, específicamente en Santiago, con una inversión inicial que asciende a un total de RD$2,100 millones y generará 2,050 empleos directos, “constituyéndose en una de las mayores empresas, en términos de área de producción, con un espacio total de 1,000,150 pies cuadrados.

“La calidad superior de nuestros productos de tabaco es el resultado de factores climáticos y ambientales que ofrecen plantas con hojas excepcionales. De muchos años de experiencia, cultura y tradición familiar, así como de la inversión directa que grandes marcas globales han realizado en nuestro país, como hoy día lo hace también Swisher, las cuales han otorgado a la República Dominicana una verdadera marca-país”.

El también presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) agradeció a los ejecutivos de Swisher International, por confiar y brindar “un apoyo tan valioso al desarrollo y crecimiento del sector zonas francas”.

Del Castillo Saviñón reiteró el soporte del Gobierno a través del diálogo y el compromiso, con la implementación de políticas que promuevan el crecimiento y el liderazgo de las compañías del sector manufacturero.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER