Santo Domingo, República Dominicana.- En los últimos nueve meses han sido sometidos a la justicia 37 capitanes de yolas y organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico, informó la Armada Dominicana.
La institución informa que esa hazaña ha sido con el apoyo de la justicia y dijo muchos de los detenidos cumplen severas condenas en prisión.
El vocero de la Armada, capitán de navío Daniel de la Rosa Méndez, precisa que del l8 de agosto del 20l4 hasta el 23 de abril del presente 20l5, fueron detenidos cerca de mil viajeros ilegales a Puerto Rico.
Indica, además, que fueron decomisadas l07 embarcaciones, muchas de ellas desmanteladas en los mismos puntos donde fueron detectadas, así como decenas de garrafones de gasolina, motores fuera de borda y armas blancas.
Dijo que los sometidos están acusados de violar la ley l37-03 que castiga el tráfico ilícito de personas, medida que a juicio de la institución militar, está siendo aplicada severamente por los tribunales.
El comandante general de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, dispuso un mayor reforzamiento de la vigilancia en toda la costa Este del país.
EG