La libertad de expresión o derecho de expresión

libertad
libertad

¿Es la LIBERTAD de expresión la noticia?

¿Es la LIBERTAD de expresión la opinión?

¿Es la LIBERTAD de expresión la crítica o la queja?

¿Es la LIBERTAD de expresión el desahogo causado por las injusticias?

Sí, todo es tan sagrado como el DERECHO a defenderse.

Lo que no es la libertad de expresión es cuando ese derecho se usa como paga a un mercenario o a un sicario para destruir el más grande de los derechos y valores, la honra del individuo.

Lo que no es  libertad de expresión es que teniendo el poder de un medio de comunicación a su alcance se convierta el periodista o comunicador en un mercenario o sicario de la palabra.

La libertad de expresión debe de ser protegida a sangre y fuego, es la última frontera contra el abuso, pero puede ser también el arma más destructiva, ya que da derecho a defenderse.

Entendamos esa responsabilidad.

No necesariamente a un dueño de medio le guste lo que expresa un comunicador o periodista, pero le encanta cuando esa persona tiene toda la razón al emitir un juicio o transmitir una noticia.

Derecho de expresión es el poder legal de expresarse, pero respetando ese derecho a toda persona que desee hacerlo, sin necesariamente querer influir a un conglomerado.

Cuando se usa la libertad de expresión para dañar, se está autorizando el derecho para retaliar sin que se pueda reclamar.

Los medios deben permitir la libertad de expresión, pero el derecho de expresión es la respuesta a una libertad mal usada.

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

2 Comentarios

Clic para comentar
  • Totalmente de acuerdo con sus medidas y sus editoriales. Aquí nos conocemos todos. Hoy un grupo de perversos enquistados en los medios, apañados por dueños y directores de los mismos, que tienen más cosas que esconder, que las personas que hoy están siendo atacadas. Todavía le quedan algunos ahí, que ejercen la “comunicación”, que deben mejorar su lenguaje y respetar un poco más. Apoyo 100% a sus medidas, aquí hay que acabar con eso, la comunicación hay que desarabalizarla.

  • Esto no se trata de la libertad de expresion, esto se trata de el derecho que tiene un ciudadano de expresar los problemas que tiene. A ustedes como canal lo que les asusta es que ese cuidadano es un ex-convicto y esta acusando a un ex-presidente de la republica. Estoy 10000% seguro que si fuese al revez ustedes SI se lo permiten al ex-presidente y eso SI ES CERCENAR LA LIBERTAD DE EXPRESION. Cuando ustedes le dan mas derechos a uno y no se lo dan a otros. Sera verdad lo que dice el ex-convicto?? No se, no soy quien para juzgar eso.

    Pero si tenemos piensen bien….no sean populistas ni hipocritas. Si el pueblo le cree a un ex-convicto mas que a un ex-presidente de la republica…es porque el pueblo es ignorante o mal educado?? o es porque el ex-presidente le inspira tan poca confiaza con su incompetencia??

TRA Digital

GRATIS
VER