México lleva casi 4 años sin ganar a EE.UU

m yarbrough 200x300 1
m yarbrough 200x300 1

MÉXICO.- Con un conocido dos a cero que ya forma parte de las porras de los aficionados de Estados Unidos, el equipo dirigido por Jurgen Klinsmann se impuso nuevamente a la Selección Mexicana aumentando su hegemonía.

Históricamente el Tri todavía mantiene ventaja sobre su archirrival con marca de 32 victorias, 18 derrotas y 14 empates, sin embargo desde el 2000 la tendencia ha cambiado drásticamente a 5 triunfos, 13 derrotas y 5 empates.

Por si fuera poco, Jurgen Klinsmann mantiene su condición de invicto como DT de Estados Unidos pues ligó su tercer triunfo (suma además tres empates).

El estratega además presume de haber logrado la primera victoria de Estados Unidos en el Estadio Azteca (1-0 con gol de Michael Orozco) y un 0-0 en la clasificación mundialista también de visita.

Cabe señalar que aunque Estados Unidos no contaba con su capitán Clint Dempsey, lesionado, y Jozy Altidore, suspendido, sí convocó a otros ochos jugadores mundialistas.

Miguel Herrera no contó con la base europea al tratarse de un juego fuera de fecha FIFA y dio oportunidad a jugadores como ‘Chaka’ Rodríguez, George Corral y Mario Osuna. Al final del partido reveló que no convocó a algunos jugadores debido a que el torneo está muy cerrado.

El último triunfo de la Selección Mexicana ante Estados Unidos fue el 25 de junio de 2011 en la final de la Copa Oro que ganó 4-2, cuando todavía dirigía Bob Bradley.

Fuente: ESPN Deportes.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER