Ministro de Juventud participa en Foro Internacional de Juventud en España

MinistroEspaña4
MinistroEspaña4

Madrid, España.- El consulado Dominicano en Madrid realizó los días 25 y 26 el tercer Foro Internacional de Jóvenes Dominicanos  por el empleo y emprendimiento, actividad que contó con la presencia de autoridades diplomáticas, ministros, empresarios y  profesionales dominicanos residentes en España.

Juan Cuevas, cónsul dominicano en Madrid tuvo a cargo las palabras de bienvenida, seguido por Víctor Villanueva, vicerrector académico de FUNGLODE y Jorge Minaya, ministro de la Juventud, de República Dominicana quien viajó desde Santo Domingo en representación del presidente Danilo Medina.

En el evento académico-profesional  el ministro Minaya disertó de manera magistral el tema “La Responsabilidad y Compromiso Social de los Jóvenes”. Durante el evento el ministro entregó un total de 8 becas para jóvenes dominicanos, 5 de ellas las cubriría en un 50% y 3 en un 25 %. La universidad se comprometió con asumir la parte restante.

Expertos en áreas de Derecho, Migración, Política Exterior,  ONGs, Redes Sociales y  Marketing, disertaron ante  más de 200 jóvenes, ocasión que aprovecharon para incentivar a los profesionales a seguir adelante, compartiendo experiencias de como crecer profesionalmente y convertirse en su propia marca.

Temas como Inmigración y Migración, Responsabilidad y compromiso social de los jóvenes y fuga de cerebro,  fueron solo algunos de las ponencias presentadas por los invitados; que luego de cada presentación eran abordados con rondas de preguntas por los presentes.

Durante el evento los jóvenes profesionales externaron su preocupación ante las autoridades, por las pocas salidas que tienen en el mercado laboral en  República Dominicana al finalizar un máster o doctorado y demandaron una política más responsable ante tal situación.

El Tercer Foro Internacional Dominicano, es una iniciativa del Consulado Dominicano en Madrid con el  apoyo de empresas españolas, la intención es brindarles a los profesionales dominicanos residentes en España, orientación para emprender dentro y fuera de República Dominicana.

El evento es producido por un equipo de becados y del consulado, se celebra en las instalaciones del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, en Madrid, lugar donde residen actualmente estudiantes dominicanos enviados a España a cursar maestrías.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER