MIP intercambia experiencias con la ATF de EE.UU sobre control de armas de fuego

fotol
fotol

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una delegación de República Dominicana, encabezada por el Viceministro para Control de Armas del Ministerio de Interior y Policía (MIP), general de brigada ERD, Ricardo Rosa Chupany,  sostuvo un intercambio de experiencias con expertos del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de los Estados Unidos.

La delegación, que también estuvo integrada por el asistente del ministro del MIP, licenciado José Ramón Fadul, general de brigada PN, Francisco Javier Torres Dotel, compartió experiencias sobre el combate y la erradicación del tráfico ilícito de armas de fuego.

Los delegados pusieron énfasis en lo que respecta al marcaje y rastreo de armas de fuego y posibles programas de capacitación y cooperación bilateral entre la ATF y el Viceministerio para el Control de Armas y Explosivos del MIP, como máxima autoridad y rectora del control y lucha contra el tráfico ilícito de armas en manos de la población civil.

De igual forma, la comisión conformada, además, por el general de brigada Pedro Valenzuela Quiroz, FARD, Agregado militar Naval, Aéreo y Policial de la embajada dominicana en los Estados Unidos, así como Flavio Medina, ministro consejero y el coronel Danilo Valdez Pacheco, de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Como parte de la agenda desarrollada desde el martes 21 hasta el jueves 23 del presente mes, visitaron las Oficinas Centrales del Bureau Federal del ATF, donde fueron recibidos por altos funcionarios de esa entidad, entre esos Deputy Chief, Crhis L. Reed y los agentes especiales Ollie J. Mier, John Jacobson, Erick Peña y Jean Marc Behar.

También recorrieron las instalaciones del Laboratorio de la ATF en Meryland, donde compartieron experiencias con funcionarios de ese laboratorio forense y balístico que cuenta con altos estándares de tecnología.

De igual forma, la delegación dominicana recorrió las instalaciones del Centro Nacional de Rastreo de Armas, en Martinsburg, West Virginia, donde también se entrevistaron con los funcionarios de esa dependencia y conversaron sobre programas de cooperación y capacitación bilateral, y presentación en tiempo real del programa de Rastreo Electrónico y la importancia de que los gobierno rastreen las armas recuperadas en las escenas de crímenes.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER