Por Freddy Medrano
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Funcionarios del Gobierno y contratistas vinculados al sector oficial que impulsa la reelección del presidente Danilo Medina, estarían ofreciendo entre RD$15 y RD$25 millones por diputados de la oposición para que respalden una modificación a la Constitución que permita la repostulación del mandatario.
Algunos de esos congresistas fueron contactados durante una reunión celebrada en una finca, en las afueras de la capital, en días previos a la celebración de la Semana Santa.
El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, confirmó, como reveló Teleradioamércia.com, que se ha reunido con diputados de la oposición para que respalden una modificación de la Constitución.
Empero, los voceros de los bloques de diputados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), y Revolucionario Moderno (PRM), Ruddy González y Nelson Arroyo, emplazaron, por separado, a Castillo para que identifique a los legisladores que se habrían reunido para respaldar el proyecto reeleccionista.
Durante el encuentro entre los funcionarios y los contratistas que impulsan la reelección del presidente Medina, destacaron la necesidad de que el mandatario continúe cuatro años más en el poder para concluir con un proyecto de Estado, que se inició con una revolución social, a través de la asignación del 4 por ciento del Producto Bruto Interno a la educación.
Previo a la Semana Santa, el diputado del PRD, Rafael-Fiquito-Vásquez, visitó en el Palacio Nacional al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta Fernández.
Aunque el congresista dijo que su visita era para tratar un asunto personal, Vásquez advirtió que la reelección siempre ha tenido un componente económico.
Para el 19 de este mes, el influyente Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene pautada una reunión para tratar el tema de la reelección presidencial.




Solo a la de la oposicion?, cuando los del partido vean esa reparticion, ellos tambien pediran lo suyo, entre otros senadores…, minimo para comenzar tendran que buscar RD$1,500,000,000 / US$35,000,000, esto es lo mas barato que podria salir una reeleccion, entre otros muertos, disgusto en el PLD, expulsiones, rebeldias y posiblemente esto de al traste y una excusa para unir la oposicion en la candidatura presidencial, asi que es muy posible que Danilo no gane, los Leonelista no lo apoyaran aunque Leonel lo pida, otra cosa, es dificil que Danilo le gane a Leonel una pre-candidatura y mas con lo deteriorado de la imagen de Danilo, despues del cambio de la constitucion. Asi que se quede tranquilo y no se lleve, es seguro ganador en el 2020.
Todas las veces que Leonel fue por la presidencia voté por el pero después de ver lo indolente y permisivo que fue jamás volvería a votar por el y en mi casa hay unas ocho personas que votan y todos piensan igual si en la oposición no hay nadie que valga la pena pues nos quedamos en casa
Son pila de basura todos
Pues le saldría barato al país pagar eso chelito que tener Qué ser gobernado por Leonel o Hipolito y secuases Hipolito todos sabemos lo que es y Leonel y su pandilla a sobre valorar las obras por cuatro veces su valor y adjudicarse la entre ellos mismo
Aunque den lo que sea la reelección no va danilo sabe que hay un pacto y el tiene que apoyar al dr.leonel Fernández como Leonel lo apoyo a el
Cuando lo apoyó? En el 2008?
Lo lamentable del caso no es Danilo ni los politicos si no mas bien nuestra ignorancia al permitir tanto abuso de poder. Sabemos lo que pasara gane el PLD o cualquier otro partido politico. Los mismos abusos. Hace falta un Trijillo para recuperar los vienes del estado y restaurar la moral en la patria.
ESO NO SE LLAMA CORRUPCION. DANILO ES LA GATA DE MARIA RAMOS TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO. EL QUE CONVIVE CON CORRUPTO CORRUPTO ES.
Cada dia estamos mas convencidos, de que en Rep. Dominicana, el negocio mas lucrativo es LA Politica. Alexis,estoy de acuerdo con tu comentario. Ahora tendran que repartir dinero, aquellos a quienes no le Han cumplido con lo prometido.