Peña Suazo con Nuevo Merengue "Con Cariño y Papeleta"

El merenguero José Virgilio Peña Suazo, lanzo oficialmente un nuevo merengue que lleva por titulo

“Con cariño y papeleta”.

Suazo afirmo que este nuevo merengue, es parte de los cientos de temas que tiene listos y “es posible que grabe una nueva producción este año”.

“Lo que sí ha tengo listo es un disco de merengues cristianos para regalarlo a los fanáticos del ritmo, esa producción es para cumplir una promesa, por todas las bendiciones que Dios ha podido, darnos en todos estos años”, dijo el líder de la orquesta “La Banda Gorda” .

En el programa  de Vacilando la tarde  que se transmite por NEÓN 89.3,se le pregunto el hecho de que su carrera es manejada por su esposa, quien es su encargada de ventas, y la que se refiere a el como “El señor Suazo” sin la gente percatarse que es la esposa.

Suazo explico que la razón por la que se decidió a poner en manos de su esposa la parte comercial y los negocios de su orquesta es por la siguiente razón:

Lo que sucede es que aprendí algo. La mayoría de los merengueros de los ochenta son todos pobres, porque fueron estafados por managers con los cuales trabajaron”, dijo Peña Suazo, lamentándose de que muchos artistas no cuentan con dolientes, y que por ello son engañados con falsos contratos , sobreventa y ventas falsas, al final de los bailes siempre existe un dinero que tiene que descontar sin una razón justificable.

Relató que al principio de su proyecto que su manejador siempre le rebajaba 10 mil y 15 mil pesos de los contratos de los bailes. Siendo uno de los motivos de su cambio.

Indicó que artistas como Fernando Villalona, tienen integrados a sus familiares en el manejo de su orquesta, citando el caso de sus hermano Bolivar Villalona y que en la empresa está también Aramis Villalona.

“Los managers lo que hacen es vender sueños, diciendo que eres lo máximo, que puedes llegar tarde a los compromisos, porque eso te da importancia, o llegar a los sitios acompañado de 10 gente para que vean que tú estás pegado”, afirmo el merenguero.

Eso ocurrió, hasta que un día se me montaron los apellidos Peña Suazo y decidí acabar con eso.

En la entrevista fueron citados los nombres de otros artistas manejados por sus esposas, como es el caso de Sexappeal y Yiyo Sarante.

“Dejó claro, empero, que él en su empresa es quien tiene la última palabra.

“Yo soy el que canta, el que escribe y el que manda. No permito que se maltraten a ninguno de mis músicos.

Se le preguntó por los managers de otras orquestas, y solo reconoció a René Solís de Los Hermanos Rosario.

“Si pudiera robarme un manager, ese sería René Solis”, dijo Peña, exaltando las virtudes del ex cantante del Combo Show de Johnny Ventura que está al frente de Los Rosario.

Peña suazo, mucho antes de tener su agrupación de “La Banda Gorda” fue primera trompeta de la orquesta de Cuco Valoy, director de La Artillería, trompetista de la Coco Band y de la Rokabanda destacó que de todas sus composiciones, la que le ha generado más recursos fue el tema “Pa’ lo que sufren”, pues con el mismo compró casa y dejó de vivir alquilado.

Destacó su gran amistad con Sergio Vargas, y lo mucho que lo estima, para quien escribió “La Pastilla” y “Pero que va”, dos de sus éxitos.

Contó Peña que cuando inició La Banda Gorda todas las demás orquestas “lo torearon”, y que el único que le dio la mano fue Sergio Vargas, poniéndolo a tocar un baile junto a él.

“Sergio me dijo, si usted no tiene para pagarle a los músicos suyos, yo se lo doy. Y tocamos un baile en el hotel Sheraton, algo que agreadecí, porque la gente que acudió al mismo fue a verlo a él, no a mí”, explicó resaltando la solidaridad de su amigo Sergio Vargas

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Guatemala: 16 años de prisión por corrupción al expresidente Otto Pérez Molina