Por Freddy Medrano
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Wini Terrero, consideró que la sociedad dominicana no ha valorado en su justa dimensión la participación del coronel Miguel Hernando Ramírez en la Revolución de Abril de 1965, tras indicar que éste fue el verdadero líder militar de la revuelta.
Dijo que por circunstancias del destino Ramírez tuvo que abandonar la contienda bélica porque fue afectado de una enfermedad hepática.
Terrero deploró que las presentes generaciones de dominicanos no han colocado al militar constitucionalista en el lugar que le corresponde en la historia de esa contienda bélica.
Dijo que Ramírez defendió y entereza los intereses de la Patria en momentos en que se necesitaba el concurso de los buenos dominicanos para defender la dignidad de la Patria.
Resaltó el gesto poco común entre los líderes de estos tiempos, el hecho que Ramírez pasó el liderazgo militar de la Revolución a otros oficiales que se incorporaron al movimiento revolucionario de abril.
Terrero destacó que el militar una vez finalizada la contienda bélica, vivió con humildad sin pasar factura por sus aportes hechos en favor de la soberanía nacional.
Dijo que Ramírez después del final de la guerra de abril fue enviado a Colombia como agregado militar de la embajada dominicana en ese país sudamericano.
El presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional solicitó a una comisión del cuerpo de regidores incluir a Miguel Hernando Ramírez para que una calle de la capital sea rotulada con su nombre.
Terrero sugirió que para lograr ese objetivo los ediles deben solicitar al Congreso Nacional que evacúe una ley en ese sentido, en razón de que no han pasado diez años del fallecimiento de Ramírez.