Senado aprueba en primera lectura transformación BNV a Banco Nacional de las Exportaciones

sesion Mierc. 15 4 15. DSC 0617
sesion Mierc. 15 4 15. DSC 0617

Santo Domingo, República Dominicana.- El Senado aprobó en primera lectura, con modificaciones el proyecto de ley que transforma el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y Producción (BNV) en Banco Nacional de las Exportaciones (BNDEX).

La iniciativa, presentada al hemiciclo por el presidente de la Comisión de Hacienda, Dionis Sánchez, propone transformar el actual BNV en una entidad especializada para financiar a los sectores productivos con vocación exportable.

Esta entidad financiera permitirá canalizar recursos a sectores productivos que sustentan las exportaciones nacionales, con operaciones diseñadas acorde con el objetivo de la nueva figura, según la pieza.

La misma, destaca que el alcance y la filosofía de BANDEX están orientados hacia la promoción del sector exportador, con la particularidad de hacerlo mediante un esquema combinado de primer y segundo piso.

Recibirá recursos de instituciones internacionales en condiciones blandas, para canalizarlos a los productores a través de entidades de intermediación financiera a bajo costo.

La pieza indica, además, que el capital social autorizado del Bandex es de 10 mil millones de pesos, susceptible de ser aumentado por la asamblea general extraordinaria de accionistas, a propuesta del consejo de administración, según las necesidades y conveniencias de la entidad.

Por Elvira Guillén

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER