Un DJ de 2 año fascina a los a los aficionados sudafricanos

JOHANESBURGO, Sudáfrica (AP) — Al principio parece una chiripa: un niño de 2 años manipula los botones de un sistema de sonido avanzado. Sin embargo, el pequeño sí está controlando la música, que se destaca por su fuerte bajo. Es DJ AJ, el disc jockey más joven de Sudáfrica.

En su presentación en un centro comercial, una multitud lo rodea mientras mueve la cabeza al ritmo de la música, y los grandes auriculares se le ruedan. Los adultos sacan sus teléfonos para grabarlo mientras los niños se limitan a mirar.

Oratilwe Hlongwane todavía está aprendiendo a hablar, pero ya puede escoger y tocar música en una computadora portátil y se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales sudafricanas.

Su madre, Refiloe Marumo, dice todo se debe a la decisión del padre de comprar un iPad cuando su hijo no había nacido. Glen Hlongwane planeaba descargar aplicaciones educativas para acelerar la educación de su hijo. Hlongwane, que es profesor de gimnasia y aspirante a DJ, también descargó una aplicación de esa actividad para él mismo.

Cuando DJ AJ tenía un año, aprendió a manejar el aparato. Pero insatisfecho con los juegos de reconocimiento de números, comenzó a probar con la aplicación de DJ de su papá.

Los padres quedaron de una pieza cuando el niño, que todavía usaba pañales, podía repetir en equipos profesionales lo que había aprendido en la aplicación y jugaba con efectos musicales. Un video de sus andanzas se hizo viral y ahora DJ AJ tiene casi 25.000 seguidores en Facebook.

La nueva fama le ha representado presentaciones especiales y acuerdos de patrocinio que muchos DJ mayores sólo pueden soñar.

Pero la celebridad también ha provocado críticas porque algunos acusan a sus padres de abuso y de sacar provecho a la precoz habilidad del niño.

“No voy a explotar a mi hijo”, dijo su padre. Los padres de DJ AJ dijeron que no lo dejan presentarse en clubes ni fiestas.

Hlongwane y Marumo dicen que no obligarán a su hijo a ser DJ cuando crezca, pero afirman que su afinidad por los equipos electrónicos probablemente será lo que decida su futuro.

Hlongwane dijo: “Puedo ver un futuro Bill Gates aquí”.

 

últimas noticias
Cerrarán este viernes entre 8:30 a 11:00 am el túnel de la avenida Núñez de Cáceres

El Ministerio de Obras Públicas informó que con el departamento Técnico de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, estará realizando trabajos de mantenimiento ...

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:35:44 PM
El huracán Ian deja a su paso una estela de destrucción y pone en alerta a Carolina del Sur

"Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida". Así describió el presidente de EE.UU., Joe Biden, las consecuencias del poderoso huracán Ian.

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:33:43 PM
Ministerio Público solicita 5 años de prisión contra el diputado Santiago Gregorio Domínguez 

La solicitud fue realizada en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, tras presentar sus conclusiones en el juicio que se sigue al legislador por violación de propi ...

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:16:58 PM
Desde 2023 no podrá ingresar nuevo personal a cargos de carrera administrativa, sin participar en concurso

El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, dijo que no van a aprobar la liberación de los fondos para ocupar cargos que no sean llamados a concursos previos. jueves 29 septiembre, 2022 | 8:59:04 PM

Revelan la causa de la muerte de la reina Isabel II

La reina Isabel II murió de "vejez", según indican los extractos de su certificado de defunción. El documento señala que murió a las 15:10 hora local (14:10 GMT) en el castill ... jueves 29 septiembre, 2022 | 8:07:13 PM

Obras Públicas informa ejecuta plan de inversión para elevar niveles de seguridad en carreteras

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que esta institución ejecuta un plan de inversión que persigue elevar en por lo menos un 60 por cien ... jueves 29 septiembre, 2022 | 6:20:08 PM

Autoridades llaman a Registro de Motocicletas en el Gran Santo Domingo y el DN

Medida forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” . jueves 29 septiembre, 2022 | 6:00:57 PM

`