Univisión anuncia la última temporada de Sábado Gigante

Después de 53 años de estar en el aire, y casi 30 de producirse y emitirse en Estados Unidos, el popular programa Sábado Gigante, que dirige don Francisco, cerrará su exitoso ciclo en septiembre de este año. La división de entretenimiento de Univision, la cadena que lo viene presentando desde 1986 y que lo ha llevado a más de 40 países, anunció que el último programa de su actual ciclo se emitirá el 19 de septiembre, para coincidir con el final de la temporada de televisión 2014-2015.

nivision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy que tras una extraordinaria trayectoria de más de 53 años, el programa más popular de variedades de la Cadena Univision, “Sábado Gigante”, conducido y creado por Don Francisco, cerrará su actual ciclo el próximo 19 de septiembre de 2015 para coincidir con el final de la temporada de televisión de 2014-2015.

Don Francisco continuará colaborando con la Cadena Univision en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento y campañas como “TeletónUSA”, que se realiza todos los años en beneficio de niños con discapacidad. También contribuirá con el esfuerzo constante de Univision por la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para nuestra televisión.

Desde los inicios de “Sábado Gigante” en 1962, en el Canal 13 de Chile, Mario Kreutzberger (Don Francisco) se ganó el corazón de sus fieles televidentes, realizando importantes aportes al desarrollo de la familia, además de ofrecer entretenimiento como creador y presentador de un programa que ha batido todos los récords de permanencia en el aire.

Gracias al trabajo incansable de Don Francisco y su equipo de profesionales, que con gran creatividad se han adaptado a los cambios de la televisión en más de medio siglo, el programa sigue ocupando el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados y ha hecho historia en la industria de la televisión en los Estados Unidos. Sin duda la combinación dinámica de humor, concursos de artistas aficionados, juegos con el público, reportajes de interés humano, entrevistas a celebridades, emotivos reencuentros familiares y la presencia de las más grandes estrellas de la música latina le han dado a “Sábado Gigante” durante más de cinco décadas el privilegio de transformarse en un hito indiscutible de la historia de la televisión internacional.

En mis 40 años en la industria he conocido a pocos con la energía de Mario, su creatividad y pasión por la televisión y por la audiencia, y lo acompaño a él y al equipo de ‘Sábado Gigante’ a celebrar el gran éxito y los hitos alcanzados en la historia de la televisión hispana”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. “Mario forma parte importante de la familia Univision, y su conocimiento de la industria y compromiso por innovar ayudarán a que continuemos definiendo el futuro de la industria de medios de comunicación”.

Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenido de Univision Communications Inc., comentó, “Mario es uno de los artistas más queridos y legendarios en el mundo, y ha sido una fuerza innovadora e inspiradora en la industria de la televisión durante toda su carrera. La asombrosa capacidad de Mario de conectarse con la audiencia ha transformado nuestro concepto de programas de variedades y permitido que ‘Sábado Gigante’ pase la prueba del tiempo, lo que lo hizo no solo el programa de más larga duración en Univision, sino también la serie de variedades de más larga duración en la historia de la televisión. Muchos en la comunidad hispanohablante identifican el entretenimiento del sábado por la noche con el programa semanal de tres horas de Don Francisco, y quiero agradecerle a él y al gran equipo por su trabajo ejemplar”.

Agregó Ciurana, “Estamos muy agradecidos de que Mario sea parte de la familia de Univision. Le agradecemos que siga su relación con nosotros en próximos especiales de la Cadena y su apoyo continuo al programa de desarrollo profesional. ‘Sábado Gigante’ siempre será una leyenda en la historia de la televisión hispana, y nos unimos a los fans de Mario para desearle lo mejor al iniciar otro capítulo en su vida”.

Mario Kreutzberger comentó, “Con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de ‘Sábado Gigante’, 30 de los cuales fueron posibles gracias a Univision en los Estados Unidos, y que sin duda han sido fundamentales en el desarrollo de mi carrera y mi vida personal y familiar. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad que me dio en mis inicios el Canal 13 de la Universidad Católica de Chile, Univision en los Estados Unidos y también la Cadena Televisa, que nos permitieron llevar cada semana, nuestro ‘Sábado Gigante’ hasta el hogar de millones de familias en los Estados Unidos y el mundo. No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, lealtad y entusiasmo con que nos han honrado en estos años, y que han permitido que el programa se convierta en un éxito sin precedente en la historia de este medio. Y un agradecimiento muy especial y afectuoso al extraordinario equipo de producción, técnicos, artistas y colaboradores anónimos, ya que sin su esfuerzo y sacrificio, jamás habríamos podido alcanzar esta impresionante meta. En cinco décadas de ‘Sábado Gigante’, han pasado por nuestro equipo cientos de profesionales, quienes hicieron posibles los primeros 24 años de aplausos en Chile y los siguientes 30 años de éxitos en los Estados Unidos y el mundo”.

Agregó Kreutzberger: “Desde nuestros inicios nos preocupamos por preguntar, ¿Qué dice el público?” Y precisamente para ese público hemos trabajado incansablemente, con la máxima dedicación, humildad y un profundo respeto. Me faltan palabras para agradecer cada reconocimiento y cada aplauso que hemos recibido en estos años. Cuando comenzamos en 1986 en los Estados Unidos, les dijimos que estábamos ‘separados por la distancia y unidos por un mismo idioma’. Hoy puedo decir con gran orgullo y satisfacción que esa distancia se transformó en cercanía y afecto. A todos los que nos han acompañado en ‘Sábado Gigante’ con su sintonía, su crítica constructiva, trabajo y lealtad, quisiera decirles desde el corazón y con mayúsculas “MUCHAS GRACIAS”.

©Univision.com

últimas noticias
Cerrarán este viernes entre 8:30 a 11:00 am el túnel de la avenida Núñez de Cáceres

El Ministerio de Obras Públicas informó que con el departamento Técnico de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, estará realizando trabajos de mantenimiento ...

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:35:44 PM
El huracán Ian deja a su paso una estela de destrucción y pone en alerta a Carolina del Sur

"Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida". Así describió el presidente de EE.UU., Joe Biden, las consecuencias del poderoso huracán Ian.

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:33:43 PM
Ministerio Público solicita 5 años de prisión contra el diputado Santiago Gregorio Domínguez 

La solicitud fue realizada en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, tras presentar sus conclusiones en el juicio que se sigue al legislador por violación de propi ...

jueves 29 septiembre, 2022 | 9:16:58 PM
Desde 2023 no podrá ingresar nuevo personal a cargos de carrera administrativa, sin participar en concurso

El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, dijo que no van a aprobar la liberación de los fondos para ocupar cargos que no sean llamados a concursos previos. jueves 29 septiembre, 2022 | 8:59:04 PM

Revelan la causa de la muerte de la reina Isabel II

La reina Isabel II murió de "vejez", según indican los extractos de su certificado de defunción. El documento señala que murió a las 15:10 hora local (14:10 GMT) en el castill ... jueves 29 septiembre, 2022 | 8:07:13 PM

Obras Públicas informa ejecuta plan de inversión para elevar niveles de seguridad en carreteras

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que esta institución ejecuta un plan de inversión que persigue elevar en por lo menos un 60 por cien ... jueves 29 septiembre, 2022 | 6:20:08 PM

Autoridades llaman a Registro de Motocicletas en el Gran Santo Domingo y el DN

Medida forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” . jueves 29 septiembre, 2022 | 6:00:57 PM

`