Por Freddy Medrano
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, aseguró que se actuará sin contemplación contra los lavaderos improvisados en momentos en que el país es afectado por una grave sequía.
Apeló a la población para que racione el agua y le dé un uso adecuado a ese recurso debido a que las presas están prácticamente secas por la falta de lluvias.
Montas indicó que las autoridades del organismo que dirige se acompañarán de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para someter a la justicia los lavadores improvisados de automóviles en las calles.
Indicó que si no se producen lluvias el próximo mes de junio, las empresas de lavado de vehículos tendrán que someterse a un proceso de racionalización.
Montás dijo que por efecto de la sequía el suministro de agua se ha reducido 100 mil galones diarios debido a la producción deficitaria de los sistemas de Valdesia, Higüey, Haina, Manoguayabo.
Añadió que en igual situación se encuentran Isabela y Mana.
El director de la CAASD aseguró que ese organismo cuenta con 72 camiones con capacidad de 3 mil 500 galones cada uno para bridar servicio a la ciudadanía.
Montas exhortó a la ciudadanía a practicar la cultura del ahorro para evitar