Asegura actuará sin contemplación contra lavaderos improvisados ante sequía

montas
montas

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, aseguró que se actuará sin contemplación contra los lavaderos improvisados en momentos en que el país es afectado por una grave sequía.

Apeló a la población para que racione el agua y le dé un uso adecuado a ese recurso debido a que las presas están prácticamente secas por la falta de lluvias.

Montas indicó que las autoridades del organismo que dirige se acompañarán de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para someter a la justicia los lavadores improvisados de automóviles en las calles.

Indicó que si no se producen lluvias el próximo mes de junio, las empresas de lavado de vehículos tendrán que someterse a un proceso de racionalización.

Montás dijo que por efecto de la sequía el suministro de agua se ha reducido 100 mil galones diarios debido a la producción deficitaria de los sistemas de Valdesia, Higüey, Haina, Manoguayabo.

Añadió que en igual situación se encuentran Isabela y Mana.

El director de la CAASD aseguró que ese organismo cuenta con 72 camiones con capacidad de 3 mil 500 galones cada uno para bridar servicio a la ciudadanía.

Montas exhortó a la ciudadanía a practicar la cultura del ahorro para evitar

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER