Asociaciones de Mipymes abogan porreclasificación de las empresas

Rueda de Prensa CODOPYME
Rueda de Prensa CODOPYME

Santo Domingo, República Dominicana.– La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), calificó como una necesidad de que se reclasifiquen las empresas de acuerdo a la Ley 488-08, antes de culminar el tema del reajuste salarial.

El Ing. Issaachart Burgos, presidente de CODOPYME, expresó que “Antes de tomar cualquier decisión sobre el tema del aumento salarial, demandamos que se aplique la reclasificación de las empresas. Las MIPYMES somos el sustento de la economía dominicana y en la última resolución del Comité Nacional de Salarios en el año 2013 se acordó por cuarta vez aplicar la reclasificación en el siguiente aumento al salario mínimo del sector privado no sectorizado. Además agregó que “esto representa el primera paso hacia la formalización del mercado de trabajo, aumentando las condiciones laborales”.

Los representantes del sector MIPYMES reiteraron que “la reclasificación no representa una disminución de los salarios de nuestros trabajadores, por el contrario elevará la calidad de trabajo y los beneficios directos e indirectos de un trabajo formal”.

Junto al Ing. Burgos, asistieron Verónica Ureña, Segunda Vicepresidenta de CODOPYME; Cristian Nolasco, Vicepresidente de la Región Este de CODPYME; Yuri Chez, pasado presidente de CODOPYME; René Japa, Presidente de FENACODEP; Fior Rodríguez, Presidenta de ANMEPRO; Aurora García, Presidenta de ADME; José Díaz,  Director General FENACERD; Francisco Capellán, Presidente de la UMPHI  y Otto Flores,  Vicepresidente de ASONAMECA.

A esta rueda de prensa realizada en las oficinas de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UMPHI), estuvieron presentes el Comité Ejecutivo de la Confederación y directivos de las diferentes asociaciones.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER