Por Elvira Guillén
Santo Domingo, República Dominicana.– Un recurso de hábeas corpus interpuesto por el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara es conocido por Juzgado de Atención Permanente con el que busca la libertad de 18 de sus seguidores apresados el jueves durante un incidente en la sala de audiencia del Tribunal Superior Electoral, (TSE).
Entrevistado a la puerta del tribunal donde el magistrado José Alejandro Vargas conoce el caso, en el segundo nivel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Gómez Mazara dijo que confía en que los detenidos serán libertados, dada la “ilegalidad” de la prisión.
“Disponer el apresamiento de esos muchachos, la privación ilegal de su libertad, es una barbaridad, una gran justicia, es una acción temeraria, sin ningún tipo de justificación y esos jueces del TSE son tan irresponsables, que ni siquiera se han atrevido a formalizar acusación alguna contra ellos, expresó.
El apresamiento se produjo luego de que insultaran a los cinco magistrados del TSE, inconformes con una sentencia que se desestimó una impugnación que buscaba anular la candidatura presidencial del actual presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado.