Deplora politización de las altas cortes

luis1
luis1

 

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, criticó duramente la politización en que han sido sometidas las altas cortes del sistema judicial dominicano.

Dijo que esa situación es una de los grandes lastres que tiene la sociedad dominicana.

Abinader, al participar en el programa Chévere Nigths, que conduce Milagros  Germán, por Telesistema Dominicano, dijo que de llegar al poder propiciará que los magistrados que integran las altas cortes sean verdaderos jueces de la sociedad dominicana.

Señaló que como un mal para el sistema democrático que los jueces respondan a los intereses de un partido que esté en el gobierno.

Las altas cortes están integradas por la Suprema Corte de Justicia, y los tribunales Constitucional y Electoral.

Durante la entrevista, Abinader dijo que el senador peledeísta por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, debe demostrar en los tribunales su inocencia sobre los hechos de corrupción que le imputa el Ministerio Público.

Sostuvo que el también secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tuvo un enriquecimiento de manera súbita.

En su conversación con Germán, el candidato presidencial del PRM recordó su amistad que tuvo con el fenecido profesor Juan Bosch, a pesar de las diferencias políticas entre ambos.

Abinader recordó que el expresidente de la República solía pasar vacaciones en un hotel propiedad de la familia en la provincia de Puerto Plata.

En la entrevista, el candidato presidencial  del PRM estuvo acompañado por su esposa Raquel Arbaje, y una de sus tres hijas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER