HAINA.- El diputado Preocupado por los constantes abusos que cometen los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), contra los motociclistas en el municipio de Haina, el diputado por esa demarcación, Tulio Jiménez, se reunió con el director de ese organismo, general Pablo Arturo Pujols.
El también aspirante a la alcadía lamentó el incidente ocurrido la semana pasada con un motorista que perdió la vida tras lanzarse del puente de Madre Vieja, en San Cristóbal, luego de que fuera detenido por miembros de este organismo por no usar el casco protector.
“Es una responsabilidad de todos los munícipes buscar la solución de esta situación. El motoconcho es un trabajo digno y de admiración, en el cual se debe desarrollar una buena labor municipal”, enfatizó Jiménez.
Producto de este encuentro, una comisión de la alta dirección de la Amet visitó al legislador en su oficina política.
La comitiva estuvo integrada por los coroneles Werme Núñez Quezada, Encargado del Departamento de Procesamiento en Infracción de Tránsito; Rafael Tejada Baldera, comandante del Departamento de Investigación de Accidente de Tránsito; Juan Romero Rosario, director de Procedimientos de Accidentes de Tránsitos y Duran G, encargado de Amet en el municipio de Haina.
Jiménez también externó su pesar por el desorden que impera en el transporte interurbano.
El legislador dijo que trabaja en la elaboración de un proyecto de ley que busca organizar y lograr reivindicaciones a favor del sector del motoconcho.
Informó que se organizará un encuentro el día 5 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana para iniciar un proceso de acercamiento.