Senador someterá proyecto de alza salarial de 32% para sector privado

Adriano Sánchez Roa1
Adriano Sánchez Roa1

Santo Domingo, República Dominicana.- El próximo miércoles el senador Adriano Sánchez Roa someterá un proyecto de ley que establecerá un aumento general de un 32% a los salarios mínimos de los trabajadores y pensionados del sector privado de un 32% y de un 25% hasta los que ganan RD$50 mil mensuales.

El senador por Elías Piña informó que la pieza legislativa fijaría que el 1 de marzo de cada año el Comité Nacional de Salarios (CNS) aplique un aumento general de salarios en el sector privado, similar al nivel inflacionario que indique el Banco Central.

Recordó que el compromiso del CNS era revisar el salario en junio del 2014, pero a diez meses aún no lo ha hecho, pese a la pérdida acumulada RD$1,525.43 en el salario mínimo, por efecto de la inflación y aumento de impuestos.

“Conforme a los datos oficiales actualmente los trabajadores apenas pueden adquirir alrededor del 27.4% de la canasta, lo que indica que nuestra clase trabajadora no está adquiriendo la cantidad y calidad de los alimentos, calzados, viviendas, salud, educación y transporte que indican los organismos internacionales, dijo en un documento de prensa.

Sánchez Roa, vocero en el Senado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reveló que el salario mínimo mensual actual No Sectorizado es de RD$11,292.0 en las empresas grandes, RD$7,763.0 en las medianas y de RD$6,880.0 en las pequeñas.

EG

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER