Por Joaquín Caraballo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hospital de Constanza está abarrotado de personas afectadas por la humareda que ha provocado en incendio forestal en ese municipio de la provincia de La Vega.
Niños, jóvenes y los ancianos son los más afectados de problemas respiratorios producido por la humareda que ha provocado este incendio, que según el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, pudo ver sido estimulado por manos criminales.
Desde lo alto se observa las nubes de humo que arropa el poblado de la provincia norteña, donde más de 200 brigadistas y voluntarios tratan de sofocar el fuego.
Por esta situación se ha suspendido la docencia en todos los centros educativos, públicos y privados.
Las autoridades llamaron a los ciudadanos a mantener la calma.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a la Procuraduría Especializada para la Protección del Medio Ambiente y a todos los fiscales del país, actuar de forma drástica y sin contemplaciones en los casos de incendios forestales en los que se compruebe intervención del factor humano.
Los lugares afectados son Constanza, Jarabacoa, Restauración, Santiago Rodríguez, los Haitises, Martín García y otras zonas del país.


































