Gobierno promueve turismo incluyente con dominicanos con discapacidad

discapacitados
discapacitados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno del presidente Danilo Medina promueve el turismo incluyente para que dominicanos y dominicanas con discapacidad salgan del escondite, informó hoy la Dirección General de Comunicación (DICOM).

Las 55 Cuevas del Pomier alojan arte rupestre indígena, pictografías de aves, reptiles, peces y humanos de hace más de 2,000 años, y por ley son patrimonio, reserva cultural y natural invaluable de la República Dominicana.

De fácil acceso, Pomier es una comunidad muy próxima a San Cristóbal, distante a 30 kilómetros de Santo Domingo.

Ignoradas y maltratadas por muchísimos años, las Cuevas del Pomier deben su conservación a las leyes que la protegen, pero sobre todo a los vecinos y vecinas, habitantes del lugar que las han cuidado y las cuidan con celo militante de vándalos y desaprensivos. Y de la indiferencia.

Especial mención merece la familia Corporán, en particular el muy querido Magino Corporán Lorenzo, quien asumió su defensa y visibilización hace casi 50 años.

Tan pronto llegó a la dirección del CONADIS (Consejo Nacional de la Discapacidad) y siguiendo la política de inclusión de todos y todas de nuestro gobierno, el gobierno de Danilo Medina, Magino Corporán decidió crear las condiciones para que las personas con discapacidad, las personas especiales, como otros dominicanos y extranjeros, también disfrutaran Las Cuevas del Pomier y su riqueza antropológica.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER