Gómez Mazara deplora tardanza del TSE en fallar instancia contra Vargas Maldonado

aguido
aguido

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara deploró la tardanza del Tribunal Superior Electoral (TSE) en fallar una instancia que elevó ante ese organismo, donde impugnó la escogencia de Miguel Vargas Maldonado como candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Dijo que el promedio de fallos del TSE es de 18 días, mientras que en el caso de la instancia elevada contra la candidatura de Vargas Maldonado no se ha producido después de dos meses.

Gómez Mazara sostuvo que los jueces están esperando que se produzca un entendimiento en el que se determine que retire la acusación contra Vargas Maldonado.

Reiteró que la escogencia del candidato presidencial del PRD se hizo de manera irregular.

Vargas Maldonado fue escogido candidato presidencial del PRD de manera sorpresiva, durante la convención para escoger las autoridades de esa organización política opositora.

Gómez Mazara insistió en que llevará el caso hasta las últimas consecuencias, a pesar de que también elevó una instancia contra los jueces de la Suprema Corte de Justicia porque algunos magistrados de ese tribunal cobraban pensiones y el sueldo como funcionarios activos.

Los jueces del TSE deberán ser reemplazados a finales del mes de diciembre de este año.

El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo dijo que todo el mundo sabe que los jueces de las altas cortes responden a intereses políticos vinculados al expresidente Leonel Fernández.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER