Informan exmandatarios visitarán este lunes Venezuela en apoyo a opositores presos

visita dos
visita dos

El abogado del político opositor venezolano Antonio Ledezma, Omar Estancio, informó que un grupo de expresidentes, entre ellos el español Felipe González, llegarán a Venezuela el próximo lunes.

Los otros expresidentes son Henrique Cardoso, de Brasil, Ricardo Lagos, de Chile, y Andrés Pastrana, de Colombia.

Los exmandatarios han manifestado su apoyo a la oposición venezolana, pues consideran que sus libertades democráticas son violadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Felipe González, “persona non grata”

González había expresado su interés de ir a Venezuela y asistir como asesor técnico al juicio de Leopoldo López, quien, como Ledezma, es considerado un preso político del gobierno venezolano.

Andrés Pastrana y Sebastián Piñera intentaron visitar en la cárcel al opositor Leopoldo López en enero pero no les permitieron la entrada.

López, arrestado hace 15 meses, es acusado de fomentar la violencia durante protestas contra el gobierno, mientras que Ledezma, quien recibió casa por cárcel hace unas semanas, está imputado en un supuesto plan de conspiración para derrocar a Maduro.

La Asamblea Nacional venezolana declaró persona non grata a González hace dos semanas y desde entonces ha habido especulación sobre si le permitirán entrar al país.

Fuente: BBC Mundo

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER