Inicia la XXV versión de Constru Expo 2015; resaltan stand de Ferretería Americana

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La vigésima quinta versión de Constru Expo 2015 se inició este jueves con la asistencia de 63 empresas nacionales y varias internacionales que exhiben productos y servicios para la construcción en varios stands, en uno de los salones del hotel Dominican Fiesta, en esta capital.

El presidente de Constru Expo 2015, ingeniero José Veras, resaltó la importancia de la industria de la construcción para el desarrollo de la República Dominicana.

Al pronunciar el discurso inaugural, Veras solicitó al presidente Danilo Medina que propicie un programa de construcción de viviendas para sectores pobres, donde se conceda a la familia dominicana una casa sin el pago de inicial.

Explicó que ese tipo de vivienda debe recibir un financiamiento de un 98 por ciento para que las familias puedan tener un techo propio y de ese modo vivir con dignidad.

Veras aseguró que ese tipo de modalidad ha sido implementada en otros países, donde los adquirientes de viviendas han logrado tener una unidad habitacional con tan solo US$200.

Recordó que en los eventos de venta de automóviles se ofertan vehículos sin el pago del inicial, y “por qué no podemos hacerlo para una vivienda que es más importante”.

Al acto inaugural asistió el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo en representación del presidente Danilo Medina; el presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción, Cristian Ciccone; y el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), José Espinosa, empresarios y ejecutivos de varias empresas del ramo de la construcción.

Ferretería Americana

Una de las 63 empresas que participa en la vigésima quinta versión de Constru Expo 2015, es la Ferretería Americana, que en su stand cuenta con una gama de productos para el área de la construcción y artículos para interiores.

Una de las novedades que se exhiben en el stand de Ferretería Americana son las plantas eléctricas de emergencia, en las modalidades de gasoil, gasolina y gas natural.

En el stand de la Ferretería Americana además de las plantas eléctricas, se exhiben artículos para baños con tecnología de punta para el mayor confort y la higiene personal.

Igualmente se exhiben taladros y otros artículos indispensables para la construcción.

La vigésima quinta versión  de Constru Expo 2015 concluye el 24 de este mes.

Comentarios

Muy buena la recopilación visita este lugar
últimas noticias
5 consejos para prevenir la infecciones de transmisión Sexuales

Nadie es inmune a las infecciones de transmisión sexual (ITS). La verdad es que, si eres sexualmente activo, correrás siempre un poco de riesgo.

miércoles 10 agosto, 2022 | 10:57:52 AM
China retiró oficialmente su promesa de no enviar tropas a Taiwán tras una eventual unificación

El régimen de Xi Jinping retiró el compromiso del libro blanco que aseguraba la autonomía de la isla en caso de convertirse en una región administrativa especial del gigante as ...

miércoles 10 agosto, 2022 | 10:49:23 AM
Mauricio Ochmann tras superar adicciones: “Soy producto de la terapia»

Comenzó a beber en plena adolescencia y tras el alcohol llegaron las drogas sobredosis incluida y una profunda crisis personal por la que llegó a querer quitarse la vida.

miércoles 10 agosto, 2022 | 10:23:24 AM
Casa Museo Hermanas Mirabal invita a participar en Gala Benéfica en favor de escuela Hermanas Mirabal 

La Fundación Hermanas Mirabal invita a participar en el estreno de la obra de teatro musical  Mariposas de Acero que se realizará este próximo jueves 11 de agosto en el Teatro ... miércoles 10 agosto, 2022 | 10:21:59 AM

Quique Antún llama al gobierno a tomar “acciones contundentes” frente a la problemática haitiana

El presidente del PRSC entiende que es hora de hacer una prioridad la construcción de un muro que pueda establecer las mejores condiciones para una  convivencia civilizada con l ... miércoles 10 agosto, 2022 | 10:20:08 AM

Samsung lidera la innovación en salud holística con Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro

La nueva serie Galaxy Watch5 ofrece seguimiento del sueño con insights, un diseño personalizado y una mayor durabilidad que dan forma a los hábitos cotidianos de salud y bienest ... miércoles 10 agosto, 2022 | 10:16:57 AM

Samsung presenta nuevo Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4: los dispositivos más versátiles

Samsung supera los límites de la versatilidad de los smartphones con sus teléfonos plegables de cuarta generación que brindan una mayor productividad, capacidades de personaliza ... miércoles 10 agosto, 2022 | 10:13:51 AM

`