Inicia Raúl Castro una gira de tres días en Argelia

arg
arg

ARGELIA (Tomado de TeleSur).-El presidente de Cuba, Raúl Castro, inició este domingo una visita oficial a Argelia de tres días en la que el tema fundamental es el estrechamiento de lazos y el fortalecimiento de vínculos bilaterales.

El mandatario fue recibido en la pista del aeropuerto Huari Bumedien por el primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, el ministro de Asuntos Exteriores, Ramtan Lamamra, y varios miembros más del gobierno.

Desde allí se trasladó hasta el monumento que recuerda a los Mártires de la Revolución Argelina, donde depositó una corona de flores en homenaje a todos aquellos ciudadanos que perdieron la vida en la larga y especialmente cruenta lucha por la independencia del colonialismo francés.

Cuba es conocida en Argelia por haber facilitado la construcción de clínicas médicas y hospitales especializados en oftalmología.

Actualmente, la cooperación entre Argelia y La Habana abarca diversos sectores como la salud, el turismo, la industria hidráulica, la enseñanza superior y la investigación científica, además de la educación, el deporte, la pesca, la agricultura y el desarrollo rural y cultural. Según fuentes de ambos países, esta colaboración se irá ampliando para asegurar una cobertura global de todo el territorio nacional, especialmente en materia de salud materna infantil y de lucha contra el cáncer.

Una misión caribeña especializada en este ámbito en la salud materno-infantil y compuesta de 354 profesionales y técnicos, fue enviada a Argelia para garantizar la cobertura de 11 provincias, en virtud de un convenio firmado entre Argelia y Cuba en junio de 2011.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER