En una operación del Ministerio Público y miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), el padre del supuesto raptor, quien habría encontrado a la niña de 4 años de edad, la entregó a su madre en el día de hoy.
HATO MAYOR, República Dominicana.- El Ministerio Público de este departamento judicial informó que persigue a un hombre que la pasada semana presuntamente raptó a una hija menor de edad, luego que fuera a buscarla a la residencia de su expareja, localizada en el municipio de Sabana de la Mar.
El procurador fiscal titular de Hato Mayor, Enrique Estévez De León, dijo que iniciaron la búsqueda de Samuel Lizardo tras obtener la orden de arresto número 45-2015, emitida por un tribunal de esta jurisdicción.
Lizardo alegadamente se llevó a la niña de la casa en momentos en que la madre no se encontraba en la misma, a quien posteriormente llamaba para amenazarla con que no se la entregaría sino se presentaba al lugar donde él se encontraba con la menor.
Las autoridades informaron que en el día de hoy el abuelo de la niña, padre del presunto raptor, quien es investigado, se la entregó a la madre luego de que fuera a buscarla donde su hijo a un lugar que aún no ha sido identificado.
A través de un comunicado de prensa indicaron que profundizan las investigaciones del hecho a los fines de establecer responsabilidades.
El nombre de la menor fue omitido para proteger su identidad como establece la ley.