Kerry se reúne con exiliado presidente de Yemen

Kerry dos
Kerry dos
Arabia Saudita.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sostuvo este jueves lo que describió como “constructivas” conversaciones con el presidente de Yemen, Abdu Rabu Mansour Hadi, durante una visita a Arabia Saudita para tratar la propuesta de una pausa humanitaria en los bombardeos sauditas a Yemen.

Hadi huyó a Arabia Saudita a fines de marzo cuando los combatientes hutíes avanzaron desde la capital, Saná, hacia la costa sur en una ofensiva que obligó a la intervención saudita. Pero grupos de ayuda se han quejado sobre las dificultades para llevar alimentos y otros productos a los civiles en Yemen.

Kerry dijo el miércoles que debe haber una pausa en la campaña aérea pero de tal manera que no se permita que nadie se aproveche de capturar territorios o atacar a los que han depuesto sus armas temporalmente.

“Hemos urgido a ambos bandos, a todos los involucrados, a que respeten la ley humanitaria y tomen precauciones para que los civiles no queden en la línea de fuego, que no se les ponga en riesgo y que se les provea la oportunidad de llevarles asistencia humanitaria”.

Kerry también se reúne este día con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores saudita, Adel al-Jubeir, y con el rey Salman.

Fuente: Voz de América

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER