La Federación Española de Fútbol suspende las competiciones por disputas con el gobierno

futbol dos
futbol dos

España.- La Real Federación Española de Fútbol (FEF) anunció este martes la suspensión indefinida de “todas las competiciones en todas las categorías” a partir del 16 de mayo por su disputa con el gobierno por el reparto de los ingresos por derechos de televisión.

La Junta Directiva de la FEF explicó en un comunicado que la decisión llega por “la actitud irrespetuosa” del gobierno en un decreto que entienden beneficia a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en las regalías televisivas.

“Una falta de respeto y consideración al órgano rector de todo el fútbol español, que ha sido ignorado, despreciado y ninguneado por el gobierno de España”, dice el comunicado.

Según reporta la prensa española, si la suspensión llegara a hacerse realidad, se verían afectadas las dos últimas jornadas de la Liga y la final de la Copa del Rey, para la que se clasificaron el FC Barcelona y el Athlétic Club de Bilbao.

En el comunicado, la Federación agrega que después de tres meses de conversaciones, el gobierno no consiguió resolver la disputa.

El Ejecutivo no se ha pronunciado hasta el momento.

“La presunción inicial es que este movimiento busca quitarle sentido a la huelga con la que los jugadores habían amenazado para este fin de semana”, explica Andy West, experto en fútbol español

“Los jugadores están descontentos con algunos de los elementos del acuerdo, incluido el bajo porcentaje que se ofrece a los equipos más modestos”, agrega West.

“La controversia por los derechos televisivos no es nueva y la mayoría considera que el Barça y el Real Madrid reciben demasiado. Un reajuste no es fácil”.

Fuente: BBC Mundo

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER