Levantamiento veda de aguacates benefician a 121 mil tareas sembradas del producto

atte
atte

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El levantamiento de las restricciones a las importaciones de aguacates de la variedad Hass y tomates desde la República Dominicana que hace Estados Unidos, sólo beneficiará a 121 mil tareas sembradas del primer producto denominado científicamente como persea americano.

El vicepresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, dijo que en el país existen unas 400 mil tareas sembradas de aguacates, donde el 75% es el de la variedad criollo, comúnmente llamado cáscara verde.

Recordó que las exportaciones de aguacates a los Estados Unidos alcanzaron US$200 millones el año pasado.

Benítez dijo que el levantamiento de la veda dispuesta por el departamento de Sanidad Vegetal de los Estados Unidos está motivado a que el aguacate de la variedad Hass no constituye un hospedaje para la mosca del Mediterráneo.

Dijo que el aguacate de la variedad Hass es cultivado en la finca del fenecido empresario Manuel Castillo, en San José de Ocoa, así como en Puerto Escondido, en Duvergé, Pedernales y otros puntos del país.

Sobre el tomate, Benítez dijo que el país recibió US$6 millones por las exportaciones de ese rubro hacia el mercado de los Estados Unidos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER