McDonald’s en cuatro segmentos de negocio; busca mejores ganancias

1430741494 279135 1430741634 noticia normal
1430741494 279135 1430741634 noticia normal

Redacción.- McDonald´s lo intenta de nuevo. La cadena de comida rápida presentó antes de la apertura de Wall Street su anticipado plan de “transformación”, para superar la segunda crisis que sufre en poco más de una década. La nueva dirección de la compañía tiene el plato lleno. Para facilitar la digestión, se reorganiza en cuatro segmentos de negocio y eleva el total de las franquicias.

La nueva estructura corporativa, que será efectiva desde el 1 de julio, sigue una lógica más comercial que geográfica. El cambio deja así a la compañía partida en cuatro bloques: Estados Unidos, Grandes Mercados Internacionales, Mercados de Mayor Crecimiento y Mercados Fundacionales. Los dos primeros representan el 80% del beneficio operativo actual.

El objetivo de la reorganización es poder tomar decisiones que se ajusten a las tendencias. Los nuevos segmentos combinan así mercados con “las mismas necesidades, retos y oportunidades de crecimiento”. Francia, Alemania y Reino Unido estarán en el segundo bloque mientras que España aparece en el tercer grupo junto a China, Italia, Rusia y Corea del Sur.

Los mercados de mayor crecimiento representan el 10% del negocio operativo de McDonald´s. Como indica la compañía, estos países son los que están registrando una mayor expansión de sus restaurantes y donde la franquicia tiene mayor potencial para avanzar. Al frente de este segmento estará Dave Hoffmann, actual responsable para la región del Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

“La prioridad inmediata de la nueva organización estructural es restaurar el crecimiento”, anunció el nuevo consejero delegado, Steve Easterbrook. El plan busca además acelerar la proporción de restaurantes que operan bajo el régimen de franquicia. En este momento son el 81% de los locales de los Arcos Dorados en todo el mundo. La idea es llevarlo al 90% para 2018.

Fuente: Elpaís.com

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER