Redacción.-El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal dijo que el voleibol masculino y el baloncesto femenino son de las prioridades del Ministerio de Deportes, al considerar que esas dos modalidades se han quedado atrás.
El doctor Fernández Mirabal externó sus consideraciones durante el primer partido de la Copa Máximo Gómez entre las selecciones nacionales de voleibol masculino de Cuba y de la República Dominicana.
“Es muy importante que el pueblo dominicano venga apoyar esta Copa Máximo Gómez, porque honra una de las memorias de los héroes de nuestro Caribe Antillano y, por sobre todo, es un evento de alta calidad”, indicó.
Dijo que el pueblo dominicano se siente honrado de tener la selección de voleibol masculina de Cuba compitiendo el honor al héroe de la independencia de ese país, como lo es Máximo Gómez.
Recordó que recientemente fue celebrado un torneo nacional de voleibol escolar y también la “Copa Metropolitana” de voleibol masculino y baloncesto femenino, considerando que son señales de cuán importante son esas disciplinas para el Ministerio de Deportes, y especialmente que ambas surjan del sistema escolar y colegial.
El ministro de Deportes consideró que por el hecho de que la Copa Máximo Gómez que se inició en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, del Distrito Nacional, gire por La Romana, Provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Espaillat y Peravia, “es una muestra de que queremos llevar deporte de alto nivel a los diferentes pueblos del país”.