Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se mostró en desacuerdo con la realización de un referéndum como lo propuso la noche de lunes el expresidente Leonel Fernández.
Manifestó que no pueden embarcar al país a gastar mil quinientos millones de pesos en esa figura, solo por un deseo.
Peralta enfatizó que todo lo que se haga en la reforma de la Constitución, se hará dentro de lo que establece la Carta Magna.
“Será en mayo del 2016 cuando el pueblo dominicano se exprese en las urnas. Si no está de acuerdo, no le dará su apoyo al presidente Danilo Medina y si está de acuerdo, le dará su apoyo al”, dijo en las redes sociales.
Precisó que con la nueva reforma se estaría corrigiendo un error histórico de la Constitución del año 2004, cuando mayoritariamente el pueblo votó en las consultas populares y el modelo de dos períodos y nunca más, que se debió usar, el cual obtuvo más del 49%, se obvió.
Expresó que el expresidente Fernández reconoció en su alocución que cuatro años resultan poco para un gobierno realice una buena labor.
“Nosotros decimos que todo el proceso de reforma constitucional que se va a llevar a cabo, estará de acuerdo a la Constitución del 2010, que el mismo presidente del PLD dice que es la más avanzada de todas.




